Henry Rafael Barroz Ortiz fue atacado en esta calle del barrio Carrizal.
Henry Rafael Barroz Ortiz fue atacado en esta calle del barrio Carrizal.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Mi expareja partió los vidrios de la casa, él salió a buscarlo y fue cuando lo atacaron”

Fue atacado a machete y puñal.

Stefany Fontalvo Barros guarda buenos recuerdos de su tío Henry Rafael Barros Ortiz.

Aseguró que era buena persona y nunca se metía con nadie, pero lo que ocurrió en la madrugada del lunes colmó su paciencia y decidió ir a reclamarle a la expareja de Stefany, luego que presuntamente le partiera los vidrios de la casa cuando fue en busca de la mujer. 

“El día lunes como a la 1 a.m. fue Edgar Bastidas (expareja) y me partió los vidrios de la casa. Cuando veo que él está partiendo los vidrios yo llamo a mi mamá y ella sale corriendo. Él prende la moto y se va, pero cuando él se va al ratico llegó mi tío porque no estaba presente y ve a mi mamá sentada en la puerta de la casa con un tubo y él se imaginó que era ‘Cuco’ (como es conocido Edgar) que había venido a partir los vidrios”, relató Stefany.

Henry, molesto por lo ocurrido, se fue en busca de Edgar, pero allí fue cuando presuntamente él y otros allegados del hombre lo atacaron a machete y puñal.

“Él cogió para allá, mi mamá se fue atrás. Le parten los vidrios de la puerta de la casa de él y es cuando sale el muchacho Jampier con un cuchillo, otro persona que se llama Ubernel y de último salió Edgar Bastidas y también lo jodió con un machete”, relató Stefany.

Según cuenta la mujer, entre los tres hirieron de gravedad a Henry e incluso golpearon a su mamá que se fue detrás de él y a una hermana.

“A mi mamá ‘Cuco’ le partió la cabeza con un bate y a mi hermana la golpeó en el seno”, contó.

Henry fue auxiliado y llevado a la Clínica Los Almendros y de allí remitido a La Merced, donde falleció en la noche del martes.

Por estos hechos, la Policía reportó la captura de Jampier y Ubernel.

Henry se dedicaba al oficio de la ebanistería y tenía 52 años de edad.